
31 Mar ¿Conoces los beneficios de entrenar en casa?
No hay excusas para entrenar en casa.
¿Entrenar en casa o en el gimnasio? Esta pregunta puede ser una controversia ya que ambas opciones tienen una parte positiva y otra negativa. Después de conocer cuáles son las ventajas de entrenar en casa, estoy segura que de que te decidirás, por lo menos, a probarlo.
1. Comodidad.
Entrenando en casa puedes elegir el lugar, el momento y la forma, ya que cualquier espacio es útil para ello.
2. Organización.
Con los entrenamientos en casa podrás optimizar y aprovechar mucho mejor el tiempo ya que intentarás sacar ese rato para ti y compaginarlo con el resto de actividades que tienes. Te darás cuenta que no es necesario emplear tanto tiempo en realizar tu entrenamiento y además, al no estar en el gimnasio, no será tan fácil perder la concentración. Te puedes centrar mucho mas en tí mismo y asegurarte de conseguir los máximos resultados.
3. Flexibilidad horaria.
No tienes que preocuparte de tener un horario concreto para ir al centro deportivo o quedar con el grupo de entrenamientos. En cualquier momento que tengas libre, te pones tu ropa de deporte y comienzas a hacer ejercicio. Eres totalmente libre con los horarios y no tienes ningún tipo de presión.
4. Privacidad.
Estás entrenando solo, por lo que no necesitas preocuparte de las personas que acuden solo al centro deportivo a cotillear y terminan siendo pesadas. Socializar esta bien pero hasta un cierto nivel 🙂 . Además no emplearas tiempo en hacer tu bolsa de deporte porque da igual si entrenar con un pantalón corto o largo, con una camiseta nueva o vieja y hasta despeinado. ¡Estás solo!
5. Ahorro.
Esta es una de las ventajas mas obvias ya que si no vas al gimnasio, no tenenos que pagar la cuota mensual, ni la matrícula de inscripción, ni desplazarte al centro Deportivo… y por lo tanto ahorras dinero. Sí que es cierto que tienes que hacer una pequeña inversión en comprar equipamiento básico como mancuernas, elásticos, TRX, pesas tobilleras…pero será solo una vez.
6. Variedad de ejercicios.
Puede que eches de menos algunas máquinas del gimnasio pero tengo que decirte que hay infinitas opciones de ejercicios que puedes hacer en tu entrenamiento en casa.
Además no tendrás que preocuparte de qué y cómo usar las máquinas del gimnasio (salvo que seas un experto o entrenes con un entrenador personal) ni perder tiempo en preguntarlo. Estando en casa puedes entrenar con un entrenador online, virtual o con tutoriales de las redes sociales y sabrás que el tiempo y el esfuerzo que estás poniendo en tu ejercicio te llevará a obtener los resultados deseados.
7. Salud
Cómo ya sabes la práctica deportiva ya sea en el gimnasio o en casa o en el parque…ayuda a mejorar muchos aspectos beneficiosos a nivel salud para nuestro organismo como:
- Favorece la presión arterial. Fortaleciendo el músculo cardíaco y activando la circulación sanguínea.
- Retrasa el envejecimiento. Mantente activo a diario.
- Fortalece los huesos. Mejora la fuerza muscular del organismo.
- Aumento de la energía. Cuanto más active estés, más energía tienes.
- Reduce los síntomas del estrés. Desprende energía y nuestro organismo se libera generando estados de ánimo positivo.
Ponerse en forma no es solo cuestión de ir al gimnasio y comer sano. Pese a que la alimentación y el ejercicio son los aspectos básicos para conseguir este objetivo, no son la única forma de obtener resultados.
Entrena en casa, son solo treinta minutos al día y los beneficios que vas a conseguir son… ¡MÚLTIPLES!
Lo siento amigo, no se pueden escribir comentarios.